Actualizaciones Diarias
Todos los miembros del equipo que trabajen en un día determinado deben responder estas preguntas, ya sea en persona o a través de un chat:
- ¿Qué metas lograste ayer?
- ¿Qué metas no alcanzaste?
- ¿Cuáles son los principales logros que estás planeando para hoy?
- ¿Cuáles son los principales logros que estás planeando para los próximos siete días?
Al enfocarse en lo que cada persona logró ayer y lo que logrará pronto, el equipo obtiene una excelente comprensión del trabajo realizado y del trabajo que queda por hacer. Si bien las actualizaciones diarias se pueden utilizar para determinar quién está atrasado en el cronograma, un objetivo más importante es lograr que los miembros del equipo se comprometan y luego se ayuden mutuamente.
Si un desarrollador de software dice: "Terminaré el módulo de almacenamiento de datos hoy", todos saben que durante la reunión de mañana, el desarrollador dirá si la tarea se completó o no. Esto tiene el maravilloso efecto de ayudar al equipo a darse cuenta de la importancia de estos compromisos y que sus compromisos son entre ellos, no con un usuario lejano.
Algunos consejos opcionales para las actualizaciones diarias:
- Las actualizaciones diarias deben realizarse temprano en la mañana para evitar interrumpir el enfoque del equipo durante el resto del día. Esta es una de las razones por las que los equipos de producto remotos deben vivir y trabajar en zonas horarias que tengan una diferencia de tres horas o menos.
- Celebra las pequeñas victorias: marca los experimentos como "terminados" durante esta reunión, ya sea que hayan sido exitosos o no. Si tuvieron éxito, reconoce por qué. Si no lo fueron, llama la atención sobre lo que se logró y cómo las lecciones aprendidas ayudarán a mejorar en el futuro. Reconoce el esfuerzo, aunque sea por un momento. ¡Aplaude fuerte! Celebrar las pequeñas victorias energiza al equipo.
- Cambia los moderadores de la reunión: Anima a diferentes miembros del equipo a asumir esta responsabilidad. Cuando facilites, obtendrás una perspectiva diferente del proceso. También te harás cargo y, curiosamente, sugerirás más mejoras.
- Termina la reunión con una nota alta: Si tienes una canción de equipo, un baile de equipo, un grito de guerra, realízalo. Siempre provocará una risa y mantendrá el buen ánimo.
Manteniendo al Equipo Ocupado
Esta subsección se elaborará más adelante en Manteniendo al Equipo Ocupado.