👁 Observar
Antes de que un equipo pueda generar buenas ideas, debe observar cuidadosamente el "universo" (su entorno y ambiente operativo). Los innovadores deben tener una comprensión de sus clientes y sus problemas a través de métodos empíricos, observacionales, anecdóticos o incluso intuitivos (fuente).
La observación consiste en:
1. Observación Humana
Esto ayuda a identificar problemas que las personas anhelan resolver. Los problemas más dolorosos pueden desencadenar algunas de las ideas más poderosas. La observación humana tiende a conducir a ideas evolutivas. Consulta este curso intensivo sobre Design Thinking para obtener más información al respecto.
2. Pensamiento de Primeros Principios
Ayuda a reducir las cosas a las verdades más fundamentales y luego razonar a partir de ahí. Nos ayuda a desarrollar nuestras propias perspectivas sobre cómo resolver problemas en lugar de recurrir a la forma en que el resto del mundo piensa. Se deduce que esta estrategia tiende a producir ideas revolucionarias. Mira cómo Elon Musk usa los Primeros Principios.
Si bien las ideas pueden provenir de los equipos de producto a través de la observación, también pueden provenir de otros miembros del equipo, usuarios y asesores. Los equipos de operaciones de clientes (también conocidos como "servicio al cliente", "éxito del cliente", "gestión de cuentas", etc.) están en una posición única. Con la mentalidad y las herramientas adecuadas, pueden recopilar y analizar sistemáticamente las necesidades e ideas de los usuarios, generar sus propias ideas y comunicarlas a los equipos de producto.
Cada idea se convierte en un experimento y pasa por múltiples pasos. En cada paso, hay al menos una persona responsable del experimento. Ambos se rastrean usando un tablero Kanban.
Cuando el product manager decide perseguir una idea, pasa al siguiente paso: 💡 Idear.