Manejando Rechazos e Indiferencia
Muchas veces los mentores potenciales rechazarán tu solicitud o simplemente la ignorarán. Está bien. Incluso si solo uno de cada diez mentores potenciales acepta programar una sesión, todavía tienes una conversión del 10%.
Cuando se trata de marketing por correo electrónico, ¡una tasa de conversión del 10% es excelente!
Por otro lado, si tienes una tasa de éxito del 100%, puede significar que no estás apuntando lo suficientemente alto, así que dirígete a personas con perfiles más altos.
Ten en cuenta que Mario Andretti, el famoso piloto de carreras, dijo: "Si todo parece bajo control, simplemente no vas lo suficientemente rápido".
Paso 1
Si enviaste un correo electrónico y no recibiste respuesta en una semana o así, puedes hacer un seguimiento respondiendo al correo electrónico original con este texto:
"Hola [Nombre]. Solo haciendo un seguimiento".
Paso 2
Yesware es una herramienta que te permite rastrear cuándo las personas ven y hacen clic en los correos electrónicos que envías. Puede valer la pena usarlo para rastrear el rendimiento de los mensajes que envías.
No te desanimes si recibes rechazos o indiferencia inicialmente. Es parte del proceso. Lo importante es ser persistente y continuar buscando nuevos mentores potenciales. Cada rechazo te acerca un paso más a encontrar al mentor adecuado para ti y tu proyecto.
Recuerda, si estás recibiendo un 100% de aceptaciones, probablemente no estás apuntando lo suficientemente alto. Aspirar a mentores de alto nivel puede resultar en más rechazos, pero también en sesiones de mentoría más valiosas si logras conseguirlas.